“Cuida las monedas. Los billetes se cuidan solos.” Anónimo.

¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE STOCK Y FLUJO DE TU DINERO?

DIDOMONEY, Orgnizador de gastos, finanzas personales, ordenamiento financiero, educación financiera

STOCK Y FLUJO. CLAVES PARA LOGRAR PROSPERIDAD.

El “stock” de dinero se refiere a la cantidad total de dinero que una persona, empresa o país tiene en un momento dado. Es como una foto instantánea de todos los recursos financieros disponibles en un instante específico. Por ejemplo, si tienes $100.000 en una cuenta de ahorro, ese sería “stock” de dinero.

En cambio, el “flujo” de dinero se refiere a la cantidad de dinero que entra o sale en un período de tiempo determinado. Es como un video que muestra cómo el dinero se mueve a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si ganas $600.000 al mes en tu trabajo y gastas $500.000 en gastos , tu “flujo” de dinero sería de $100.000 al mes.

En resumen, el stock es el total acumulado de dinero en un momento específico, mientras que el flujo es la cantidad de dinero que entra o sale durante un periodo determinado.

Lo más importante de entender esta diferencia es que nos permite tomar decisones diferentes según si quiero aumentar el flujo o el stock.

Cómo aumentar mi flujo de dinero

Para aumentar el flujo tienes como alternativas, por el lado del ingreso, pedir una aumento de sueldo, buscar un empleo de mejor sueldo, subir el valor de tus honorarios si eres independiente, complementar tu empleo con otras fuentes de ingresos periódicos (hacer clases, vender productos, dar servicios a otros, etc.). Por el lado del gasto, puedes ver cómo rebajar gastos innecesarios o excesivos, compartir gastos recurrentes con otras parejas (traslados en auto compartidos). En fin, en la búqueda de una mayor flujo buscamos aumentar la brecha entre los ingreso y lo gastos.

Cómo aumentar mi stock de dinero

Para aumentar el “stock” puedo implementar un plan de ahorro, aun cuando sea con un monto pequeño. La ley del Interés Compuesto se encargará de hacer crecer mi stock. Otra forma de aumentar el stock es usar parte del dinero de mi stock en comprar un activo que generará renta (flujo). Por ejemplo comprar un estacionamiento o una vivienda, para arrendarla, o comprar acciones de una empresa.

RECUERDA, LA CLAVE PARA TODA ESTRATEGIA FINANCIERA EXITOSA ES SER ORDENADO Y PRUDENTE.

PARA ELLO USA LA APLICACION GRATUITA DE ORGANIZACION DE GASTOS DE DIDOMONEY AQUI

DIDOMONEY